Header Ads

Diputados aprueban la ley del aborto en Argentina

Con 129 votos contra 125 y una abstención, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves 14 de junio el proyecto del aborto, el que ahora pasará a discutirse en el Senado.
La sesión de votación se extendió por más de 20 horas en el Congreso de la Nación, donde miles de personas hicieron vigilia para esperar el resultado.
La iniciativa recientemente aprobada permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
En la causal por violación, se podrá acceder al aborto con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer ante el profesional de salud.
Por su parte, las menores de edad (16 años) podrán acceder al aborto solo con su consentimiento y sin necesidad de informar a sus padres.
Asimismo, La causal de riesgo de vida y "salud" de la madre deja abierta la posibilidad de eliminación de personas por su discapacidad.
En cuanto a la objeción de conciencia, sólo podrá pedirla el profesional que lo haya manifestado con anterioridad al director de su centro médico “de manera individual y por escrito”.
No habrá objeción de conciencia institucional y los establecimientos de salud están obligados a realizar el aborto si la mujer lo exige como “atención médica inmediata”.
(Noticia en desarrollo.)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.