Header Ads

Fundadora argentina de obra educativa y misionera será beatificada en noviembre

BUENOS AIRES, 10 Ago. 17.- El próximo 25 de noviembre se beatificará a la Madre Catalina de María Rodríguez fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Argentina, noticia que fue recibida con gran alegría por la comunidad pues el evento se realizará en su ciudad natal: Córdoba.
La ceremonia de la próxima beata argentina será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Así lo confirmó la Santa Sede a través de una carta enviada a la comunidad.
La multitudinaria fiesta será un hito ya que es la primera beatificación que se realizará en tierras cordobesas y a la cual asistirán peregrinos de toda Argentina y podría contar con delegaciones de Chile, España y Benin (África), lugares donde está presente la obra misionera y educativa de las Hermanas Esclavas.
“Es una alegría grande que nuestra fundadora esta gran mujer que además de religiosa fue una gran madre de familia, sea puesta como modelo”, dijo a ACI Prensa, la hermana Silvia Somaré, de las Esclavas del Corazón de Jesús en Córdoba.
“Lo vivimos como una alegría, un regalo de Dios, un paso de Dios por estas tierras Sobre todo no como un triunfalismo sino, como la demostración de que es posible ser bueno y al ver ejemplos como el de Catalina de María nos animan a todos a dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos”, agregó.
“Esta fiesta no solamente es para el mundo católico sino, para toda la gente de buena voluntad que crea en los demás que tenga confianza en sus propios dones y que quiera construir realmente una mejor patria, un mejor mundo, un mejor lugar para vivir”, sostuvo la hermana Somaré.
El paso a la beatificación fue posible gracias a la intercesión de la Madre Catalina de María en la curación de Sofía Acosta, tucumana de 79 años, que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica hace 19 años.
Sofía Acosta, madre de una profesora de un colegio de la congregación en Tucumán, manifestó su agradecimiento. “Qué alegría grande para mi y mi familia. Estoy feliz, gracias madre por el milagro”.
El camino de beatificación
Catalina de María Rodríguez nació en Córdoba, Argentina, en 1823. A los 17 años, hizo sus primeros ejercicios espirituales y descubrió su vocación a Dios.
A los 29 años se casó con el coronel Manuel Antonio de Zavalía, viudo con dos hijos. Su única hija murió al nacer.
A los 42 años enviudó y con el resurgimiento de su vocación formó una comunidad de señoras al servicio de las mujeres más vulnerables para catequizarlas, enseñarles a trabajar y vivir con ellas.
El 29 de septiembre de 1872 fundó la primera congregación de vida apostólica de la Argentina llamada, Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
En 1880, la Madre Catalina junto a 16 hermanas cruzaron las Sierras Grandes a caballo para apoyar la Casa de Ejercicios de la Villa del Tránsito y el Colegio de Niñas fundados por Santo Cura Brochero, también de la ciudad de Córdoba.
Catalina de María Rodríguez falleció el 5 de abril de 1896. Fue declarada venerable por San Juan Pablo II el 18 de diciembre de 1997.
Para más información visite: Facebook Madre Catalina de María, en Twitter @madrecatalina y en Youtube

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.