Header Ads

El Papa Francisco hablará por internet a jóvenes con discapacidades en el cierre del Congreso de Scholas

El Papa Francisco se comunicará a través de internet con jóvenes que tienen diferentes discapacidades en la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de febrero. El director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro explica los detalles a Radio Vaticano:
El Papa Francisco “va a ser una comunicación con alumnos con discapacidades de diferentes partes del mundo mostrando cómo la tecnología ayuda a la comunicación. Chicos con distintas discapacidades, no videntes, con problemas motrices, con problemas emocionales”.
Además, anuncia que el Papa se comunicará con el padre Juan Gabriel Arias a África porque están inaugurando Scholas Mozambique. “Como primera acción de Scholas Mozambique se estableció la conectividad de internet con ayuda del Estado Argentino”.
Asimismo, Enrique Palmeyro describe el mensaje que Scholas manda al mundo: “la construcción de la cultura del encuentro, que la diversidad nos enriquece, no tengamos miedo –me incluyo a mí- los seres humanos tendemos por un lado a un anhelo muy fuerte de comunión y al mismo tiempo nos tememos y ese temor nos hace agredirnos”.
“En el campo educativo, Scholas promueve este planteo de que la diversidad nos enriquece y de que no tengamos miedo que juntos vamos a vivir mejor. Scholas, esta iniciativa que impulsa el Papa Francisco procura transformar la educación para poder transformar el mundo, este mundo que actualmente presenta signos de contradicción, muchas cosas que esperanzan, las comunicaciones, las posibilidades de la tecnología, de generar mayores bienes y al mismo tiempo muchas personas excluidas, las guerras… y el planteo que el Papa hace humildemente es la de la cultura del encuentro, entonces Scholas en el campo de la educación trata de promover la cultura del encuentro”.

Para más información sobre Scholas Occurentes: www.scholasoccurrentes.org/es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.