Header Ads

“El desafío de la Iglesia Argentina es la evangelización”, afirma el cardenal Luis Héctor Villalba

La Iglesia en Argentina tiene un nuevo cardenal tras el reciente Consistorio público celebrado por el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata del arzobispo emérito de Tucumán, Luis Héctor Villalba quien trabajó varios años en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) junto al cardenal Bergoglio.
En una entrevista concedida a Radio Vaticano el neo cardenal Villalba explica que el desafío más importante de la Iglesia en Argentina es laevangelización.
“Evangelizar es llevar a Jesucristo, La Iglesia en Argentina desde hace unos años viene trabajando en esta dirección… Aparecida fue sin duda otro impulso fuerte y me parece que esta antorcha la ha tomado el Papa Francisco: salir a las periferias no solamente las periferias territoriales sino también existenciales, aquellos lugares o aquellas situaciones en donde quizá no hemos llegado, los pobres, los enfermos, los encarcelados”.
“Creo que es nuestra tarea en este momento como Iglesia Argentina, salir de nuestras iglesias, por supuesto recibir a los que vienen, pero ir a buscar a los que no vienen, es la gran tarea. Ser una Iglesia misionera, me parece que es fundamental”.
Además, el purpurado argentino destaca algunas de las riquezas de la Iglesia en Latinoamérica: “Es una Iglesia pobre en general, una Iglesia sencilla, una Iglesia cercana a la gente, fraterna, servicial… un trabajo en común”.
Acerca de las palabras que el Obispo de Roma dirigió a los nuevos cardenales, el arzobispo emérito de Tucumán subraya la humildad.
El Papa nos insta a que seamos humildes, a que seamosmisericordiosos, a que estemos al servicio de la Iglesia y al servicio de nuestros hermanos, el cardenalato no es una dignidad, sino que es para amar más a Cristo a la Iglesia, a la gente que nos rodea, sobre todo el tema que trató más que es la caridad, que es el distintivo de los hijos de la Iglesia... Dios quiera que podamos ser fieles a estas palabras del Papa Francisco”.
Por último, el cardenal Villalba aprovecha para enviar “un mensaje de esperanza” y una bendición a todos los radio escuchas de Radio Vaticano:
“Creo que la Iglesia está viviendo un momento muy rico, muy hermoso, el Papa Francisco está sin duda marcando un camino y más allá de los problemas, de las dificultades, de las cruces que son propias de nuestra vida, creo que tenemos que renovar nuestra esperanza. El Señor está con nosotros, no estamos solos, nos acompaña en la barca y aunque a veces puede parecer que está dormido, Él cuida de cada uno de nosotros, entonces renovar nuestra fe, no dudar, tener mucha esperanza y encomendarnos mucho a nuestra Madre, la Santísima Virgen, que es nuestra Patrona”.
Para Radio Vaticano, MTC. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.