El Papa recordó la fiesta del Perdón de Asís, "el Padre siempre perdona todo"


Después de la oración del Ángelus el Papa Francisco recordó que el segundo día de agosto se conmemora el Perdón de Asís, la fiesta de la indulgencia, celebrada en la Porciúncula, lugar de peregrinaje en el municipio de Asís, en Umbria, Italia. El obispo de Roma explicó, desde la ventana del Palacio Pontificio, que hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión, olvidando que no nos encontramos un juez severo sino al Padre misericordioso. Aseguró que a todos nos sucede el hecho de tener un poco de vergüenza al ir al confesionario, "pero esto también es una gracia de Dios".
"Hoy se recuerda el Perdón de Asís. Es un fuerte llamamiento a acercarse al Señor en el sacramento de la Misericordia y también en el recibir la comunión. Hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión, olvidando que allí no encontramos un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso. Es verdad que cuando vamos al confesionario, sentimos un poco de vergüenza. Sucede a todos, a todos nosotros, pero tenemos que recordar que también esta vergüenza es una gracia que nos prepara a abrazo del Padre, que siempre perdona y siempre perdona todo”, dijo el Papa después de la oración a la Virgen María.
El Santo Padre saludó a los peregrinos de diferentes lugares del mundo llegados a la Plaza de San Pedro, entre ellos a los de lengua castellana y a los que vinieron desde España, "desde Zizur Mayor, Elizondo y Pamplona". 
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario