Anuncian congreso “La familia frente a las adicciones” en Argentina

SANTA FE, 08 Sep. 16 .- El 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo en Santa Fe, Argentina, el III Congreso Internacional de Familia: “La familia frente a las adicciones”, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).
El objetivo del congreso, señala la organización, es “reflexionar sobre el rol de la familia tanto en la prevención como en la detección y la asistencia de las adicciones, especialmente a las drogas y el alcohol”.
“La idea surgió de nuestros propios alumnos que siempre pedían charlas y cursos en relación a este tema”, explicó a ACI prensa la Secretaria del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe, María Alejandra Dilda.
Además, “nos vimos muy motivados por las palabras del Papa Francisco que dicen que tenemos que comenzar a generar la cultura del encuentro y la solidaridad”, la que requiere “una revoluciónmoral que nos permita cambiar nuestras sociedades desde abajo”.
“Eso es lo que nosotros vemos, que son las familias las que están pidiendo a gritos ayuda, y por eso nos pareció muy importante centrar la mirada sobre esta realidad de nuestra región, donde realmente se necesita apoyo y herramientas para saber cómo enfrentarse a las adicciones”, afirmó Dilda.
El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Argentina, Mons. Jorge Lozano, quien hablará sobre “La familia ante la fragilidad”; y el doctor español Manuel Burgos, quien expondrá sobre la “Familia e identidad. El papel de la familia en la formación del sujeto.
Se destaca también el testimonio que darán los doctores Gastón Mazieres y María Cristina Ravazzola sobre su experiencia en la Fundación Proyecto Cambio, un programa ambulatorio de rehabilitación de adicciones que trabaja con personas en drogadicción y con sus familias.
Más información AQUÍ.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario