Jesús es el hilo conductor entre Mama Antula, el cura Brochero y Papa Francisco

 
(RV).- Sí, en las huellas de María Antonia de la Paz y Figueroa, la Mama Antula, venimos de Santiago del Estero donde fue beatificada el 27 de agosto. Pasamos por Córdoba parte de su itinerario apostólico misionero, y nos encontramos con el cura Brochero beatificado en el 2013 por el Papa Francisco que será canonizado el 16 de octubre de 2016.
Estas dos personas establecieron como fundamento de su acción apostólica misionera, los Ejercicios Espirituales para que todos alcanzaran el conocimiento de Jesús, Hijo de Dios. Es Jesús a quien ellos quieren hacer conocer, a través del método de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Así fueron, Mama Antula caminando y el cura Brochero a lomo de mula, a buscar en las periferias a todas aquellas personas que podían hacer los Ejercicios Espirituales para conocer a Jesucristo.
Así construyeron, el cura Brochero en su Parroquia en Villa del Tránsito, la Casa de Ejercicios Espirituales y Mama Antula en todo su recorrido terminó construyendo la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires. Los dos junto a Francisco consideran que lo más importante es conocer a Jesús, el Hijo de Dios, que murió y resucitó por nosotros, que nos hace Hijos de Dios. Los tres están convencidos que solamente Jesús nos cura del mal con su misericordia, con su amor, y nos llena con la vida plena de los Hijos de Dios.
Para tu Radio, Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz.
Si desea recibir todas las noticias, videos e imágenes de Radio Vaticana actualizadas sobre el Papa Francisco y la Santa Sede, haga 'click' en la opción ME GUSTA de nuestra página en Facebook y síganos en Twitter.

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario