«María Auxiliadora, ruega por los cristianos de China», nuestros oyentes se unen al Papa

El 24 de mayo la Iglesia Universal celebra el día de María Auxilio de los cristianos, advocación mariana venerada en el Santuario de Sheshan, en la ciudad de Shangai en China. En el año 1864, un religioso chino llevó hasta allí una imagen de la Virgen pintada por él mismo, que rápidamente comenzó a ser venerada, como auxilio y refugio de los cristianos. Su culto traspasó las fronteras extendiéndose hasta otras comunidades chinas del mundo entero.
Mensaje del Papa a los católicos en China
El Papa Francisco tuvo presente esta fecha en su mensaje dirigido a la Iglesia en China, el domingo 21 de mayo a la hora del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. «El 24 de mayo, todos nos uniremos espiritualmente a los fieles católicos en China, en la celebración de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan en Shanghái», dijo el Pontífice.
«A los católicos chinos les digo: elevemos la mirada a María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos sostenga en acoger con generosidad su proyecto de amor. María nos alienta a ofrecer nuestra contribución personal para la comunión entre los creyentes y para la armonía de toda la sociedad. No olvidemos testimoniar la fe con la oración y con el amor, manteniéndonos abiertos al encuentro y al diálogo, siempre», concluyó el Santo Padre. Los oyentes de Radio Vaticana se unen a Francisco rezando a través de WhatsApp. 
 
Cadena de oración en las Redes Sociales
A través de las Redes Sociales el Papa Francisco permanece en contacto con el pueblo compartiendo mensajes que invitan a la oración, la reflexión, el diálogo y el crecimiento espiritual. Y así lo hizo a lo largo de esta jornada al publicar el siguiente tweet en su cuenta oficial: «Oremos con los católicos de China, encomendémonos a María para obtener la gracia de soportar y vencer las dificultades con paciencia y amor».
En Radio Vaticana nos hemos sumado a la petición del Papa, invitando a nuestros seguidores en Facebook, Twitter y WhatsApp a enviar sus mensajes rezando por nuestros hermanos de esta gran nación. Y lo hicimos compartiendo un bella imagen de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús, que también se encuentra en el Santuario cristiano de Sheshan, el más grande en Asia oriental. Una imagen, que tal y como explica la tradición local, mantiene los brazos abiertos en señal de bendición, que semeja la idea de "una gran cruz sobre toda China".
Agradecemos todos los mensajes que recibimos diariamente y los invitamos a seguir interactuando con nosotros. Unidos al Papa y a nuestros fieles seguidores de las Redes, pedimos a la Virgen María, Auxilio de los cristianos, que bendiga al pueblo chino.
(SL-RV)
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario