Argentina: el Congreso Eucarístico cuenta con un “Espacio Joven”

El Congreso eucarístico nacional (CEN) que inicia este jueves en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y que se desarrollará hasta el próximo domingo 19, cuenta con un Espacio Joven, pensado para las personas que tienen entre 13 y 26 años, como solicitado por la Comisión de Pastoral Nacional y por muchos sacerdotes y obispos.
El Logo de 'Espacio Joven'
El Logo de ‘Espacio Joven’
Uno de los encargados del departamento de servidores de la Pastoral Juvenil, Fabricio Oller, señaló que “es la primera vez en los cien años de congresos eucarísticos en Argentina que hay un espacio exclusivo para los jóvenes. Es algo totalmente nuevo. Se están preparando tres centros de catequesis y ya hay cerca de unos 5.000  inscritos”.
“Para nosotros es algo bastante nuevo. Nunca hemos ido a un congreso como congresistas así que nos hemos encomendado a la Providencia de Dios, con la oración. Hemos tenido reuniones preparatorias, hemos aprendido nosotros y hemos hecho que les enseñen a los demás servidores primeros auxilios, evacuación con los bomberos” dice Fabricio, quien luego añade que “sobre todo se vienen preparando en la parte espiritual con Adoración, oración, y en la parte práctica con reuniones informativas y planificadoras”.
Dentro del Espacio Joven está trabajando mucha gente, todos de pastoral de juventud de Tucumán. El delegado es el padre Sebastián Sardo, el vice-delegado es el padre Luis Acosta y hay un equipo coordinador conformado por Pablo Reyes, Pamela Catán, Adriana Llanos y Matías Getar.
Después vienen las distintas áreas, por ejemplo, la liturgia y música donde se encuentran Marcos Paz Figueroa y Sofía Giraud como encargados, y prensa y difusión a cargo de Micaela Corbalán y Guillermo Pijuan.
Micaela Corbalán, del departamento de prensa y difusión, explica que es un espacio que ha sido creado siguiendo el pedido de muchos sacerdotes y obispos hacia los jóvenes de que se hagan presentes en la Iglesia, en sus comunidades. Y añade: “principalmente se busca que ellos vuelvan la mirada a Jesucristo presente en la Eucaristía”.
Victoria Lanús, profesora del Colegio Los Cerros, comentó que las alumnas armaron 10 mil kits para entregar de parte del delegado papal, prepararon la institución para recibir alojadas, 25 alumnas son voluntarias en la comisión de educación del Colegio del Sagrado Corazón, tienen 20 voluntarias en la parte de acreditaciones y diez que están en una carpa de cultura contando la historia de Tucumán.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario