Header Ads

Papa Francisco a artistas ambulantes: Su trabajo eleva el ánimo y siembra esperanza

VATICANO, 16 Jun. 16 Más de 6.000 artistas del mundo del circo y del espectáculo ambulante llegados de países como España, Perú, Chile, Francia, Alemania o Italia participaron en un emotivo encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano con el Papa Francisco, quien les pidió dar a conocer la belleza de la fe sobre todo a los que más sufren.
Con motivo del Jubileo del Espectáculo Ambulante “ustedes tienen un especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia”, dijo el Papa al dirigirse a ellos. “Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados”, agregó.
Francisco aseguró en el discurso que dirigió que “fiesta y alegría son signos distintivos de su identidad” y “en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar este encuentro”.
“Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla; son artesanos de los hermoso: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, también con la ambición de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.
“Lo hacen con exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo, de mostrar la audacia de ejercicios particularmente difíciles, de fascinar con las maravillas de los hermoso y de proponer ocasiones de sano divertimento”.
El Pontífice felicitó a los artistas porque dijo conocer que durante este Año Santo “abrieron sus espectáculos a los más necesitados, a los pobres y a las personas sin techo, a los encarcelados y a los jóvenes necesitados”.
Para Francisco, el espectáculo ambulante “es la forma más antigua de entretenimiento dirigida a todos, capaz de difundir la cultura del encuentro” y de ser lugar de fraternidad fraternidad”.
Por ello los alentó a “ser siempre acogedores hacia los pequeños y los necesitados; a ofrecer palabras y gestos de consolación a quien está encerrado en sí mismo”.
“Transmitan a sus hijos el amor por Dios y por el prójimo”, “cuiden de su propia fe y aprovechen cada ocasión para acercarse a los Sacramentos, les pidió.
Además, el Papa les recordó que “la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados”. 
Por otro lado, Francisco también exclamó: ¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!”, “¡Gracias por esto!”.
Durante el encuentro, los artistas realizaron diversos espectáculos en presencia del Santo Padre, que divertido aplaudió cada uno de ellos. Unas de las exhibiciones se realizó con un cachorro de pantera y un tigre al que el Papa acarició durante unos segundos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.