Header Ads

Cercanía del Papa a las víctimas de las inundaciones de Perú

Después de rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre Francisco mostró su cercanía a las víctimas de las inundaciones que están azotando Perú en los últimos días, y recordó, con palabras llenas de afecto, a Josef Mayr-Nusser, mártir que se negó a unirse a los nazis por fidelidad al Evangelio y quien fue proclamado Beato ayer, 18 de marzo de 2017, en la ciudad italiana de Bolzano. Sin olvidarse de la fiesta litúrgica de San José, Francisco afirmó que este año se celebrará mañana.



Texto completo de los saludos del Papa Francisco después del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,

Quiero asegurar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por los que participan en las operaciones de socorro.

Ayer, en Bolzano, fue proclamado Beato Josef Mayr-Nusser, padre de familia y miembro de la Acción Católica, quien fue martirizado por negarse a unirse a los nazis, por fidelidad al Evangelio. Por su gran estatura moral y espiritual, es un modelo para los fieles laicos, especialmente para los padres, que hoy recordamos con gran afecto, y aunque es la fiesta litúrgica de San José, se celebrará mañana porque hoy es domingo. ¡Atodos los papás saludémoslos con un gran aplauso!

Dirijo un cordial saludo a todos ustedes, peregrinos de Roma, de Italia y de diversos países. Saludo a las comunidades neocatecumenales venidas de Angola y de Lituania, así como a los responsables de la comunidad de Sant’ Egidio de África y de América Latina. Saludo a los fieles italianos de Viterbo, Bolgare, San Benedetto Po, y los estudiantes de Torchiarolo.

A todos les deseo un buen domingo. No se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo! y ¡Hasta la vista!

(Traducción del italiano, Mireia Bonilla – RV)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.