Header Ads

“Justicia por Esperanza”: Reacción en redes sociales a aborto de niña de 13 años

BUENOS AIRES, 09 May. 14 / .- Un grupo de jóvenes se volcaron a las redes sociales a pedir “Justicia por Esperanza”, que es el nombre que decidieron ponerle a la bebé de 24 semanas de gestación cuya vida fue arrebatada recientemente, tras practicarle un aborto a su madre, una niña de 13 años que había sido violada.
Ante la convocatoria del Frente Joven de Argentina en Twitter (@FrenteJovenAR), las personas comenzaron a subir sus fotos junto a carteles con el mensaje “Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación”, junto al hashtag (etiqueta) #JusticiaxEsperanza.
En su sitio web, el Frente Joven explicó que “el viernes murió Esperanza. Llamémosla así, merece un nombre: tenía 24 semanas de vida. Es la etapa del embarazo en que nadie niega que es un ser humano”.
“Esperanza era hija de una joven-niña de 13 años, violada por su padrastro. La abuela acudió a hacer una denuncia por abuso a la Comisaría de la Mujer, de Moreno. Días después, el 25 de abril, en una ecografía, descubrieron que existía. Tenía 600 gramos y 23 semanas de vida”.
“El viernes pasado cuando murió –continúa el mensaje del Frente Joven-, ya tenía 6 meses y pesaba 680 gramos. Con una cesárea programada y los cuidados necesarios podía nacer y vivir una vida plena”.
“Podía ser la esperanza de una de tantas familias que esperan adoptar un hijo. Podía ser -como lo afirman los psicólogos que tratan estos casos- la Esperanza de su madre que le permitiría salir de la espiral de violencia que sufren las víctimas de abuso”.
El Frente Joven recordó que “nunca se puede sanar el trauma de una violación con un trauma mayor como el que implica un aborto. Por eso inducir a una mujer a abortar es también un acto de violencia: se la violenta a terminar con parte de su vida. Esperanza murió. El violador está libre”.
“¿Alguien se acordó de pensar en qué pasó con el violador? Días atrás, la diputada Victoria Donda señalaba sin querer el error de estas supuestas defensoras de los derechos de la mujer: ‘La Justicia no ha actuado y el violador aún no está detenido’. ¿Hubo acaso alguna protesta para detener al violador? Ayer sus tías confirmaron que seguía libre, al acecho de su víctima”.
“Si el problema es la violación, ¿por qué estas organizaciones que se dicen feministas centran la atención en eliminar el efecto y no la causa? Si aumentan los casos de abuso, un verdadero feminismo debería accionar por disminuirlos en vez de ensañarse en legalizar el aborto”, señaló el Frente Joven.
“Estos grupos pudieron elegir entre la vida y la muerte de una persona de 24 semanas de gestación. Y eligieron su muerte. Causaron la muerte de Esperanza. ¿Qué hubiera sido lo razonable para defender los derechos de la mujer? ¿Qué hubiéramos esperado de una sociedad más humana? Que el violador sea juzgado y cumpla su pena. Que Esperanza, pudiendo vivir, viva. Que su madre sea protegida de tanta violencia”.
El grupo juvenil argentino advirtió que “si no hacemos consciente este acto de des-humanidad, esta tragedia, este homicidio, ¿acaso también no matamos todos nosotros un poco a la pequeña Esperanza?”.
“Estos crímenes imperceptibles que ocultamos nos hacen poco a poco más inhumanos. Y día a día lo estamos sufriendo. Empecemos a detener la violencia en todos los casos. Empecemos a cuidarnos entre todos y empecemos por los más desprotegidos”, concluyó.
Para ver algunos de los mensajes difundidos en Twitter, puede ingresar a:  https://storify.com/FrenteJovenAR/justiciaxesperanza

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.