Header Ads

Argentina: Obispos piden aclarar muerte del fiscal Alberto Nisman

BUENOS AIRES, 21 Ene. 15 .- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó sus condolencias a la familia del fiscal federal Alberto Nisman –hallado muerto el domingo de un tiro en la cabeza-, y pidieron a las autoridades esclarecer este “doloroso acontecimiento”.
Nisman tenía programado asistir el lunes al Congreso para presentar posibles evidencias de que la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del gobierno firmaron un acuerdo con Irán para encubrir a los presuntos autores intelectuales del atentado de 1994 contra la sede del centro comunitario Asociación Mutual Israelí de Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos.
La versión del gobierno es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, informó ayer que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Nisman, por lo que no sería él quien disparó el arma.
“Como pastores compartimos la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos. No obstante, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia.
Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia”, expresaron los obispos.
En su comunicado, recordaron que los desafíos se deben enfrentar “confiando en las reservas morales y en los profundos valores que son el sustento de nuestra convivencia, porque la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social”.
En ese sentido, señalaron que “como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido”.
“En estos momentos alentamos a mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad”, indicaron.
Por ello, invitaron a los argentinos “a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria. Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a unir sus pensamientos a esta causa”.
“Con fe y esperanza, volvemos nuestra mirada a la Virgen de Luján, para que ella nos siga acompañando en la construcción de una Patria unida, justa y pacificada”, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.