Papa Francisco pide oraciones por víctimas de vandalismo en Níger

VATICANO, 21 Ene. 15 .- Las últimas palabras del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI han estado dirigidas a los terribles sucesos que se han producido estos días en Níger, país de mayoría musulmana donde fueron atacadas e incendiadas varias iglesias como respuesta a la nueva edición de Charlie Hebdo donde se graficó nuevamente a Mahoma.
“Quisiera invitarles a todos a rezar juntos por las víctimas de las manifestaciones de estos últimos días en la amada Níger”, pidió el Santo Padre.
Francisco denunció que “se han cometido actos de extrema brutalidad hacia los cristianos, los niños y las iglesias. Invoquemos del Señor el don de la reconciliación y de la paz, para que nunca el sentimiento religioso se transforme en ocasión de violencia, de vejación y de destrucción”.
“¡No se puede hacer la guerra en nombre de Dios! Espero que cuanto antes se pueda restablecer un clima de respeto recíproco y de pacífica convivencia para el bien de todos”, expresó. Después, pidió: “Recemos a la Virgen por la gente de Nigeria”.
Por su parte, los obispos de Níger suspendieron hasta nuevo aviso las actividades de las escuelas, centros sanitarios, obras caritativas, entre otros, luego de los actos vandálicos de extremistas musulmanes.
“La comunidad cristiana en Níger está aún en estado de shock: Casi todas las iglesias, doce de catorce, fueron completamente saqueadas, sin quedar nada, todo fue quemado”, declaró a Radio Vaticana el Arzobispo de Niamey, Mons. Michel Cartateguy.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario