Header Ads

Causa Nisman: Justicia y Paz reclama el esclarecimiento de los hechos


La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó a las autoridades de los distintos poderes de la República que extremen los recaudos para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida mientras investigaba el supuesto encubrimiento por parte de altas autoridades del gobierno de los autores del atentado a la AMIA. 


A través de un comunicado, la comisión exhortó al esclarecimiento de los hechos y llamó a los dirigentes y a la sociedad civil a mantener la serenidad en estas difíciles circunstancias”. Asimismo, renovó el pedido de verdad y justicia frente al atentado terrorista contra la AMIA, y consideró que “la reciente denuncia del fiscal Nisman puso en el centro de la cuestión la actuación de muy altas autoridades, de quienes esperamos explicaciones precisas”. 



“Sumamos, por lo tanto, nuestra voz al reclamo de verdad y justicia, respecto del dolorosísimo hecho original, y de sus no menos penosas derivaciones actuales”, concluye el comunicado del organismo. 



La Comisión Nacional de Justicia y Paz es un organismo formado principalmente por laicos que buscan contribuir a la construcción del bien común y favorecer la amistad social. Promueve políticas de estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos con eje en la inclusión social, siguiendo la doctrina de la Iglesia. 



El comunicado de Justicia y Paz se da a conocer luego del pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva del episcopado argentino, en el que los obispos manifestaron su "conmoción, perplejidad e incertidumbre" ante la muerte del fiscal y llamaron a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa" para alcanzar la verdad, y así, "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia". 



Comunicado de la CNJP 
“La muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en circunstancias de extremada gravedad institucional, ha provocado estupor y consternación en nuestra sociedad. Apenas se conoció el grave hecho, muchas personas se volcaron a las calles para expresar sus sentimientos. Los medios de comunicación del mundo dieron aire en sus tapas a la tan trágica como inesperada noticia. Tanto de los poderes públicos como de exponentes de distintas orientaciones de la dirigencia política se han dado a conocer comunicados en los que se combinan interpretaciones y dolor ante los hechos acaecidos. 

Al expresar sus sentidas condolencias a los familiares del fiscal fallecido, la Comisión Nacional de Justicia y Paz exhorta a las autoridades de los distintos poderes de la República a que extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos, y a los dirigentes políticos, de los medios y de la sociedad civil, así como a la población en general, a que se mantenga la serenidad en estas difíciles circunstancias. 

Este grave y triste episodio no puede hacer olvidar que permanece impune y sin esclarecer el atentado terrorista contra la AMIA, del que no solo la comunidad judía sino todos los argentinos fuimos víctimas. La reciente denuncia del fiscal Nisman puso en el centro de la cuestión la actuación de muy altas autoridades, de quienes esperamos explicaciones precisas. 

Sumamos, por lo tanto, nuestra voz al reclamo de verdad y justicia, respecto del dolorosísimo hecho original, y de sus no menos penosas derivaciones actuales”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.