Header Ads

Nueva edición del viacrucis más largo del mundo

La vigésima edición del Vía Crucis Formoseño por Posta se realizará como en años anteriores en coincidencia con el fin de semana del Domingo de Ramos, entre los días 7 y 10 de abril, con el lema “Por el camino de la cruz seamos constructores de la paz”. 

La representación del camino de Jesús recorrerá unos 500 kilómetros a través de la ruta nacional 81, considerándose uno de los viacrucis más largo del mundo. Comenzará el viernes 7 de abril, a las 18.30, en la plaza San Martín, de la ciudad de Formosa, hasta llegar al centro de capacitación diocesano San Juan Pablo II, donde se rezará la primera estación ante la cruz allí emplazada. 

Al día siguiente, la peregrinación partirá hacia el oeste para rezar las demás estaciones. La primera posta será el sábado a las 8.15 en la segunda estación, ubicada en el acceso a la localidad de San Hilario, y desde allí seguirá el viacrucis pasando por Gran Guardia, Pirané, Palo Santo, Bartolomé de las Casas, Ibarreta, Pozo del Tigre, Las Lomitas; y el domingo por Juan G. Bazán, Laguna Yema, Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez, para arribar el lunes a la 14 estación, en la Línea Barilari. 



Allí, se realizará una celebración con la comunidad salteña cercana y el mismo día los peregrinos iniciarán el regreso visitando a las 15 el paraje Campo Alegre, en Pozo del Tigre, donde descasan los restos de monseñor Marcelo Scozzina, primer obispo de Formosa y gestor de este viacrucis. 

La historia del viacrucis Formoseño por Posta 
El viacrucis formoseño nació por iniciativa del primer obispo de la diócesis, monseñor Marcelo Scozzina. En 1997 se inició el proyecto de levantar las catorce cruces y, con el correr del tiempo, esta conmemoración católica previa a la celebración de la Pascua creció y sumó adherentes que ahora se encargan de difundir las actividades y de la celebración devocional en las estaciones. 

Además, en Línea Barilari se construyó el Parque del viacrucis Formoseño, donde entronizaron imágenes de la Virgen del Carmen, patrona de Formosa, y de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Cada cruz del recorrido rememora algún episodio particular de la historia formoseña: celebra algún oficio o profesión, rinde homenaje a los nativos, los inmigrantes, los misioneros, con mensajes basados en la espiritualidad.+ 

Quienes desean obtener mayor información pueden hacerlo a en la página de Facebook.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.