Header Ads

El Papa financia una playa que garantiza "un baño seguro y placentero" para personas con discapacidad

EL Pontífice financió a través de la Limosnería Apostólica, la oficina encargada de las obras de caridad del Vaticano, parte del costo de manutención de la playa de "La Madonnina" en la localidad de Fiumicino, sobre el Mar Tirreno, y a 30 kilómetros del Vaticano.
 Luego de que el Vaticano inaugurara una peluquería, duchas y hasta una lavandería para sin techo, el papa Francisco continúa con sus obras de caridad y envió una contribución económica par sostener una "playa sin barreras", con accesibilidad que brinda "un baño seguro y placentero" para personas con discapacidad, en las afueras de Roma, se informó hoy.

El Pontífice financió a través de la Limosnería Apostólica, la oficina encargada de las obras de caridad del Vaticano, parte del costo de manutención de la playa de "La Madonnina" en la localidad de Fiumicino, sobre el Mar Tirreno, y a 30 kilómetros del Vaticano.

La asociación italiana "Opera San Luigi Gonzaga" informó hoy en un comunicado que el responsable de la Limosnería, Konrad Krajewski, donó de parte del Santo Padre una contribución suficiente para pagar el alquiler anual que cuesta la playa privada de "La Madonnina", donde acceden chicos con discapacidades.

Entre otros servicios, la playa brinda a sus visitantes un equipo médico, voluntarios que se ocupan de la adecuada acogida a estas personas y un grupo de la Federación Italiana de Natación Paralímpica que ayuda a las personas con discapacidad a entrar al mar.

La playa "se gestiona totalmente con voluntarios", agregó el comunicado, teniendo en cuenta "las necesidades específicas de cada persona" con instrumentos "adecuados para un baño placentero y seguro" de los que acuden.

La asociación puntualiza que no se trata de una "playa gueto", sino una playa pensada para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica y mental.

La playa destaca por "ser sin barreras físicas ni mentales", donde "todos pueden gozar juntos del mar", agregó la nota oficial.

En la carta en la que se comunica la donación, se explica que el papa también ha enviado la bendición a todos los voluntarios y en manera especial a las personas con discapacidades y a sus familias.

Esta es la segunda iniciativa del estilo emprendida por la Limosnería, luego de que en 2016 se estableciera un tour para que sin techo de la capital italiana puedan conocer las playas de la región Lazio, también sobre el Tirreno.

A inicios de abril, y por inciativa de Francisco, el Vaticano inauguró la "Lavandería del Papa", para que personas sin hogar puedan lavar sus ropas, y que completará los servicios ya disponibles de ducha, peluquería y dormitorios para sin techo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.