Header Ads

«Toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés en manos de la Virgen juntos hacia la esperanza que no defrauda», el Papa durante el Ángelus

(Con audio) Finalizada la Santa Misa de la mañana, el Obispo de Roma presidió en la Plaza Madre Teresa de Calcuta el rezo a la Madre de Dios, agradeciendo a los miles de albaneses y fieles llegados hasta Tirana de países vecinos su presencia y testimonio de fe. 

El Papa tuvo palabras especiales para los jóvenes, a quienes invitó a construir "una Albania y un mundo mejor", cimentando su existencia en Jesucristo. Francisco les recordó que son la nueva generación de Albania."Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires digan no a la idolatría del dinero, al individualismo, a las dependencias y a la violencia, y sí a la cultura del encuentro y de la solidaridad", fue la invitación que el Obispo de Roma les formuló, recordándonos también a todos que Jesús nos conoce mejor que nadie y que cuando nos equivocamos no nos condena. "Que la Virgen María los lleve hacia la esperanza que no defrauda", deseó finalmente a los fieles presentes y a todo el pueblo albanés. 

(GM, RC - RV)

Palabras del Santo Padre a la hora del Ángelus RealAudioMP3 

Queridos hermanos y hermanas:Antes de que acabe esta celebración, me gustaría dirigir un saludo a todos ustedes, venidos de Albania y de otros países vecinos. Les agradezco su presencia y el testimonio que dan de su fe.
En especial a ustedes, jóvenes, los invito a cimentar su existencia en Jesucristo: quien pone su fundamento en Cristo edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel, incluso aunque nosotros seamos infieles (cf. 2 Tm 2,13). Jesús nos conoce mejor que nadie; cuando nos equivocamos, no nos condena, sino que nos dice: «Anda, y en adelante no peques más» (Jn 8,11). 

Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con magnanimidad y fidelidad en las pequeñas cosas. Así construirán una Albania y un mundo mejor.

Dirijámonos ahora a la Virgen Madre, que veneran sobre todo con el título de “Nuestra Señora del Buen Consejo”. Me acerco espiritualmente a su Santuario de Escútari, al que tanta devoción tienen, y pongo en sus manos toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés, particularmente las familias, los niños y los ancianos. La Virgen María los lleve, “juntos con Dios, hacia la esperanza que no defrauda”. 

Angelus Domini

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.