El Papa condena la "enésima violencia" contra los cristianos

El papa Francisco expresó su "dolor y consternación" ante la "enésima violencia" de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), quienes en un video puesto en Internet ejecutan en Libia a etíopes cristianos. 

Lo hizo en una carta enviada al patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abuna Matthias, y difundida anoche por la Santa Sede. 

"Con gran dolor y consternación he recibido la noticia de la enésima violencia perpetrada contra cristianos inocentes en Libia", subrayó. 

"Sé que Su Santidad sufre profundamente por las atrocidades de las que son víctimas sus amados fieles, asesinados únicamente por el hecho de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo", agregó. 

El pontífice subrayó que "no hay diferencia entre las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes" porque su sangre es la misma y está unida en "su confesión cristiana". 

Funcionarios etíopes revelaron la treintena de cristianos ejecutados probablemente hayan sido inmigrantes que intentaban llegar a Europa. 

"Si esto se confirma, será una advertencia para las personas que desean arriesgarse y viajar a Europa a través de esta ruta peligrosa", advirtió Redwan Hussein, portavoz del gobierno de Etiopía.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario