Header Ads

Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”

ROMA, 15 Abr. 15.- Nauman Masih, el adolescente que fue quemado vivo por declararse cristiano, falleció este miércoles en el hospital Mayo de Lahore (Pakistán) luego de haber perdonado a los extremistas musulmanes que lo atacaron.
Nauman fue atacado el 10 de abril cuando se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.
“Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”, contó a la policía. El adolescente quedó con el 55 por ciento del cuerpo quemado.
Los médicos esperaban que Nauman se recuperara y para ello el martes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy falleció.
“Estoy tan triste de tener que compartir una desgarradora noticia. Nauman Masih el chico de 15 años atacado por musulmanes en Pakistán, que estaban ofendidos por su adherencia a la fe cristiana, murió esta mañana”, informó el British Pakistani Christian Association (BPCA) en su sitio web.
El BPCA indicó que el hospital donde era tratado Nauman “no tenía una unidad especial para quemados y no fue posible trasladarlo a otro hospital”. Nauman “fue valiente en su dolor y habló de perdón para sus atacantes. Murió como un mártir y sin duda está hoy con el Señor”.
“Por favor, recen por su familia, que ha tenido cinco días de extrema angustia y para que pueda tener un poco de justicia”, expresó.
 
Días antes Nauman tuvo la oportunidad de contar su caso a la abogada Gulnar Gill, del Tribunal Superior de Lahore, una región donde los cristianos suelen ser víctimas de extremistas musulmanes.
En marzo pasado, el grupo talibán pakistaní Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellosAkash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.
Asimismo, el noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.