Header Ads

¡Hoy Benedicto XVI cumple 88 años!

REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 15 .- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple hoy 88 años de edad. Dentro de tres días, el 19 de abril, se recordará el décimo aniversario de su elección como sucesor de San Pedro ocurrido en el año 2005.
Benedicto XVI –Cardenal Joseph Ratzinger-, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927.
Entre las importantes labores que desempeñó al servicio de la Iglesia destaca que en 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.
Además sirvió durante años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, así como Decano del Colegio Cardenalicio.
El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 del mismo mes. Actualmente Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.
Una de sus últimas y más recordadas apariciones fue al lado del Papa Francisco durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, considerado por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.
En recientes declaraciones al programa televisivo de Mediaset, “El camino de los milagros”, el Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gäenswein, manifestó que “el Papa Emérito Benedicto XVI piensa en la muerte y se prepara para la muerte”.
“El Papa y yo hemos hablado de la muerte varias veces. Es claro que un hombre, que dentro de poco cumplirá 88 años, piensa en esto, pero lo suyo es un arte cristiano… porque prepararse a la muerte quiere decir prepararse al encuentro con Dios y esto es un encuentro decisivo”, añadió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.