Header Ads

Todo listo en la basílica de Luján para honrar a la Virgen


El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica de Luján, dio a conocer los actos centrales que se realizarán en el santuario nacional con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Luján. 

Hoy, jueves 7 de mayo, a las 20, en la puerta de la basílica comenzarán "los piropos a la Virgen" y terminarán a la hora cero dentro del templo, con el canto del feliz cumpleaños a la patrona nacional. 

Mañana, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, habrá misas a las 8, 9, 10, 11, 15.30, 17 y 19. En todas las celebraciones se entregará la estampa de la Virgen que contiene un pedazo del manto que la imagen de la Virgen llevó durante 2014. 

A las 12.30 se hará el desfile cívico-religioso en la puerta de la basílica y a las 14 comenzará la procesión con la imagen mariana por las calles de la ciudad. 

La misa central será presidida a las 15.30 por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y tras la celebración eucarística de las 19 habrá un concierto de órgano a cargo del maestro Enrique Rimoldi. 

Cambio del manto a la Virgen de Luján 
El pasado domingo, en un templo colmado de fieles, se realizó la ceremonia solemne del cambio del manto de la imagen de la Virgen de Luján. 

La celebración fue presidida por monseñor Radrizzani y la participación del presbítero Blanchoud. 

“En este nuevo mes de mayo queremos ser imitadores de la Santísima Virgen, porque si hay una persona que cumplió el mandamiento de Dios, creer en Jesús y amarnos los unos a los otros es ella, entonces si nosotros queremos llevar este nuevo manto de la caridad, hacia Dios y hacia el prójimo estamos en el camino justo”, expresó monseñor Radrizzani. 

Como ocurre todos los años, el domingo previo al día de la fiesta, a la imagen de la Virgen se le retira el manto que utilizó durante el año y se le coloca uno nuevo, especialmente confeccionado. 

El párroco bendijo el vestido blanco y la capa de color celeste, que luego se colocaron por encima de la carcaza metálica que cubre la imagen de terracota que se quedó en Luján en 1630. 

Peregrinación corta 
En tanto, el sábado 9 de mayo, a las 10, saldrá desde el Descanso del Peregrino, en La Reja, partido bonaerense de Moreno, una peregrinación corta a la basílica de Luján, organizada por la Sociedad de Peregrinos a pie al Santuario de Luján. 

La Virgen de Luján es la patrona de la República Argentina y de varias diócesis, además de ser venerada en las casi cien parroquias del país bajo esa advocación mariana, donde se repetirán las celebraciones. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.