Encuentro cordial entre el Papa Francisco y Fidel Castro

Al finalizar la Misa en la Plaza de la Revolución, el Papa Francisco se reunió en La Habana con el ex Presidente cubano Fidel Castro. Lo refirió el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi. El encuentro, que duró alrededor de media hora, se llevó a cabo en la residencia del anciano líder de la revolución cubana, en un clima cordial e informal. También estuvieron presentes la esposa de Fidel Castro y otros miembros de la familia. El Papa estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giorgio Lingua.
El Papa donó a Castro algunos libros de Don Alessandro Pronzato sobre el humorismo y la fe, una copia de la encíclica Laudato Sí y de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, además de algunos CD que contienen reflexiones del Padre Jesuita Armando Llorente, fallecido en el 2010, quien fuera profesor de Fidel.
El comandante donó al Papa una copia del libro "Fidel y la Religión" de Frei Betto (1997) con una dedicatoria: "Para el Papa Francisco con motivo de su visita a Cuba, con la admiración y el respeto del pueblo cubano”. El ex Presidente hizo algunas preguntas a Francisco, en particular acerca de la defensa del medio ambiente y de la situación actual en el mundo. Fidel Castro ya se había reunido con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1996 y en 1998 y con Benedicto XVI en La Habana en el 2012.
Por la tarde, el Papa se reunió también con el presidente Raúl Castro en el Palacio Presidencial en La Habana. La entrevista duró alrededor de 50 minutos. Al final, tuvo lugar un intercambio de regalos. Francisco le regaló al líder cubano un mosaico de la Virgen de la Caridad del Cobre. La obra fue realizada por los por los Mosaiquistas del Estudio del Mosaico de la Fábrica de San Pedro. El Presidente Castro regaló al Papa un gran crucifijo de madera, realizado con los restos de las embarcaciones de naufragios de los cubanos que buscaban una vida mejor. 
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario