Header Ads

El Papa llega a Roma

Poco después de las 13.30 horas, aterrizó en el aeropuerto romano deFiumicino el avión donde viajaba el Santo Padre Francisco con su séquito y los periodistas acreditados por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Un trayecto de 10.370 km, con una duración aproximada de 12 horas y 45 minutos. Concluye así su noveno viaje apostólico internacional que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay.
Como suele ser habitual antes y después de un viaje de Papa Francisco, el Pontífice se ha dirigido a la Basílica de Santa María la Mayor a su llegada a Roma y ha rezado a la Virgen. También dejó un racimo de flores blancas y amarillas. 
En su trayecto de regreso a la ciudad eterna desde Asunción, el avión sobrevoló los países de Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Marruecos y España, a todos ellos les fue enviado un telegrama donde el Papa Francisco muestra su cariño y respeto.
Al presidente de la República de Paraguay, Horacio Manuel Cartes, le agradece todo el afecto que ha vivido en esta nación y añade que le pide al Señor para que puedan progresar en la armonía.
Al presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le reitera su agradecimiento por todo lo vivido y escribe en el telegrama que ora para que tengan “una armoniosa convivencia y una paz estable”.
El Obispo de Roma deseó también a Brasil un "futuro tranquilo y feliz" mediante el mensaje que dirigió a la presidenta Dilma Rousseff, "Regresando de la visita que llevó a encontrar a tantos hermanos en Ecuador, Bolivia y Paraguay, saludo a vuestra excelencia deseando a Brasil un futuro tranquilo y feliz para sus hijos", escribió. Y aseguró que lleva en su corazón a este pueblo y pide al Señor copiosas gracias para todos, que les ayuden a progresar en fraternidad.
Y dirigido a su Majestad Felipe VI Rey de España, también envió un mensaje al pueblo español donde decía que pide por abundantes dones celestiales para que los ayuden a vivir en armoniosa convivencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.