Todo listo para el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC)

El presbítero Fabián Esparafita, director de la Junta Nacional de Catequesis, y el vicedirector del organismo, presbítero Carlos Paravizzini, convocaron a los catequistas y a los agentes pastorales a participar del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), que se celebrará del 10 al 12 de julio en el edificio San José de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). 

Los sacerdotes consideraron que este encuentro “está dedicado a los evangelizadores de nuestras comunidades, sean catequistas, animadores parroquiales, misioneros o referentes de movimientos juveniles”. El padre Esparafita, en tanto, agregó que habrá distintas propuestas: “Concretamente, les proponemos paneles formativos, charlas, talleres y cuatro conferencias que son muy importantes”. 

La actividad, organizada junto con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica, busca conservar el fervor que se vivió en el III Congreso Catequístico Nacional y se hace eco de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del papa Francisco. 

Los sacerdotes destacaron que la conferencia inaugural del encuentro, prevista para el viernes 10 a la mañana, estará a cargo del arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Ramón Dus, quien presentará la Biblia de la Iglesia en Latinoamérica. Además, el sábado 11, a las 19, se desarrollará una “Cantata de la misericordia” a cargo del grupo Banuev, quien presentará la versión en castellano del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. 

“Acompañados por nuestros pastores, que nos invitan a pasar de una pastoral bíblica yuxtapuesta a otras pastorales para asumir el nuevo paradigma de una ‘entendida como animación bíblica de la pastoral’ queremos seguir reflexionando y para eso propondremos durante el ENEC2015 algunos talleres y otras actividades”, precisó en la convocatoria el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica. 

Informes e inscripción puden tramitarse en el sitio web enec2015.catequesiscea.org.ar o por correo electrónico: enec.argentina@gmail.com.+ 

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario