Header Ads

Santuario de la Divina Misericordia en Ecuador: Primera parada del Papa en América Latina

QUITO, 04 Jul. 15 .- A su llegada a Ecuador, para un extenso viaje de casi dos semanas a América Latina, la primera parada del Papa Francisco será en el Santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil. Se trata de una visita que rompe con la costumbre de reunirse con el presidente de la nación que visita apenas llega a ella.
Este Santuario es la segunda iglesia más grande de Guayaquil después de la catedral. Está previsto que lo visite el 5 de julio tras aterrizar en Quito (Ecuador).
Aunque muy probablemente se encuentre con las autoridades civiles durante la ceremonia de recepción en el aeropuerto la reunión oficial con el Presidente Rafael Correa no tendrá lugar sino hasta la tarde del 6 de julio, después de que haya estado en Santuario en Guayaquil y almorzado con la comunidad de jesuitas del Colegio Javier.
Su decisión de visitar el Santuario demuestra la gran importancia que el Papa Francisco da a lugares relacionados con la misericordia, tema del habla frecuentemente como es el caso del próximo Jubileo de la Misericordia, que anunció el pasado marzo, y que comenzará el próximo 8 de diciembre.
El Papa Francisco mostró su deseo de realizar dos viajes separados a Latinoamérica durante una rueda de prensa en el avión de vuelta a Roma desde Filipinas.
Esta visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay se confirmó finalmente por el Vaticano en abril y se precisó que tendría lugar del 5 al 13 de julio.
Otro posible viaje a América Latina podría tener lugar en 2016 o 2017 e incluiría Chile, Argentina, Uruguay y Perú.
El Papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio, allí se reunirá con los Obispos del país, así como con representantes de escuelas y universidades en la Pontificia Universidad de Ecuador.
Visitará un asilo de las Misioneras de la Caridad y se reunirá con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Santuario Nacional de Quito antes de volar hacia Bolivia la tarde del 8 de julio.
Al llegar al aeropuerto de El Alto, en La Paz (Bolivia) tendrá lugar una ceremonia de bienvenida y posteriormente se reunirá con el presidente Evo Morales.
El tiempo restante de su estancia en Bolivia será en Santa Cruz de la Sierra donde el 9 de julio celebrará una misa para los religiosos y religiosas y participará posteriormente en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Al día siguiente el Papa Francisco visitará el centro de rehabilitación Palmasola y se encontrará con los Obispos de Bolivia antes de partir hacia Paraguay.
Llegará al aeropuerto Silvio Pattirossi en la ciudad de Asunción (Paraguay) el 10 de julio, allí le recibirá tanto el presidente, Horacio Cartes, como las autoridades y el cuerpo diplomático.
Está previsto que el Papa visite un hospital pediátrico y que celebre Misa y se encuentre con los miembros de la sociedad civil. También rezará las Vísperas en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de Asunción con Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y miembros de movimientos católicos en Paraguay.
El 12 de julio visitará Bando Norte y celebrará una Misa, posteriormente se reunirá con los Obispos en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica donde también almorzará.
El último encuentro de este viaje del Papa será con los jóvenes en la playa de Costanera. Después comenzará su viaje de vuelta a Roma, que está previsto que finalice a las 2 de la tarde del 13 de julio.
A su llegada a Roma el Papa Francisco suele visitar la Basílica de Santa María la Mayor, por lo que es muy probable que en esta ocasión lo haga en el traslado del aeropuerto de Fiumicino al Vaticano.
Traducido por Blanca Ruiz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.