Header Ads

Papa: Anunciar la alegría del Evangelio en América Latina

Un viaje apasionante a su continente y en su lengua
(RV).- Durante el vuelo de ida de Roma a Ecuador, el Padre Federico Lombardi habló con el Papa Francisco y los periodistas en este nuevo encuentro con vistas a lo que definió “un viaje apasionante a su continente y en su lengua”.
“Como ve – dijo el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de nuestra emisora, Radio Vatticano – tenemos, como en los grandes viajes a setenta y cinco colegas que están en el séquito para ver,  en cada momento, todo lo que Usted hará y contar lo que Usted dirá”.
Nuestro Director General explicó también que hubo más de un centenar de peticiones para viajar en el vuelo papal, pero dado que los puestos a disposición son sólo setenta y cinco, hubo que hacer una selección, algo severa. Sin embargo – dijo –  los demás lo esperan en Ecuador, Bolivia y Paraguay, y añadió que entre ochocientos y mil periodistas ya estaban presentes en diversos lugares para seguir la actividad del Papa Francisco.
“Como siempre – afirmó el Padre Lombardi – tenemos una representación de los países que visitaremos. Hay algunos colegas de Ecuador, Bolivia y Paraguay, a quienes Usted podrá saludar ahora, mientras pasa entre nosotros”.
“Nosotros le agradecemos que nos lleve con Usted y esperamos hacer un buen servicio para anunciar esta alegría del Evangelio, que es un poco el tema de este viaje, como de su Pontificado”, añadió nuestro Director, invitando alSanto Padre a saludar a los presentes. Escuchemos sus palabras:
“¡Buenos días! Les deseo buen viaje y les agradezco el trabajo que hacen, que es un trabajo muy arduo, que puede hacer mucho bien, para dar noticias de las cosas que suceden durante el viaje. Se los agradezco. Gracias por todo. Nos veremos en estos ocho días. ¡Muchas gracias!”.
(María Fernanda Bernasconi - RV). 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.