La Arquidiócesis de Medellín organiza el VIII Congreso Bíblico Internacional

“A 50 años de la Dei Verbum” es el lema del VIII Congreso Bíblico Internacional que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en la ciudad de Medellín, Colombia y que recordará la publicación de esta Constitución Dogmática del Concilio Vaticano II.
Este evento, organizado por la Arquidiócesis de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana, reunirá a cientos de personas que reflexionarán en el capítulo 4 de la carta a los hebreos: “porque la Palabra de Dios es vida y eficaz, más cortante que cualquier espada de doble filo, ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
El director de comunicación de la Arquidiócesis colombiana de Medellín, el padre Germán Bustamante explica a Radio Vaticano en qué consiste este evento que se realiza cada dos años y que reúne cientos de personas.
“Hemos escogido a connotados personajes del mundo bíblico, entre ellos, la doctora Nuria Calduch, el presbítero Santiago Guijarro, la doctora Elsa Tamez y el sacerdote jesuita Jean Louis Ska quienes con sus disertaciones nos van a acompañar los días de este Congreso”.
“El objetivo principal es mantener la palabra de Dios siempre viva, siempre activa, siempre vivificante de la vida eclesial e indispensable para tener presente la voluntad de Dios en el caminar y en el proyecto de vida de cada uno de nosotros”.
“Cada dos años hacemos el Congreso Bíblico y cada dos años hacemos el Litúrgico, intercalamos cada año con un Congreso Internacional donde queremos alentar estos dos elementos de la vida eclesial tan importantes y fundamentales en la vida de todos nosotros”.
Asimismo, el sacerdote Humberto González Franco de la Pontificia Comisión para América Latina comenta la importancia de este evento eclesial.
Para Radio Vaticano, MTC.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario