Fátima inicia las celebraciones por el 99 aniversario de las apariciones

Las celebraciones en Fátima por el 99 aniversario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos ya han comenzado. Este viernes 12 de mayo se han realizado diversos eventos, que incluyen una vigilia nocturna ante el Santísimo Sacramento y el 13 de mayo una la misa por la mañana con la bendición de los enfermos, la consagración de Portugal a María y la procesión de adiós. Al inicio de la tarde en cambio, se celebra la entronización de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que ha llegado al santuario para la festividad tras recorrer las diversas diócesis de Portugal.
En esta celebración estará el nuncio apostólico del Vaticano en Portugal, Rino Passigatto y el próximo mes de octubre participará en la celebración el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, según le ha confirmado a ZENIT la oficina de prensa del santuario.
Las apariciones de la Virgen María a los tres pastores, Lucía de 10 años, junto a sus primos Francisco de 9 y a su hermana Jacinta de 7 años, se registraron todos los días 13 a partir de mayo de 1917, hasta octubre del mismo año, excepto en agosto cuando los videntes fueron encarcelados y la aparición se registró el 19 de ese mes.
El obispo de Leiría, Antonio Marto, aseguró que la peregrinación por el territorio portugués “fue un momento positivo de evangelización”, porque con la imagen “llegó también el mensaje de Nuestra Señora y su proximidad materna”.
El prelado aseveró que esta fecha es un momento que “merece ser evocado, celebrado, meditado, profundizado y rezado en la fe”. Y que el 2017, año del centenario “será una fecha memorable para la Iglesia y el país”. Se trata, añadió de “una ocasión para hacer memoria y expresar alabanza y gratitud a Dios por esta señal particular de su benevolencia, a través de María, hacia la humanidad que deseaba levantarse del abismo”.
El papa Francisco ha manifestado su deseo de viajar al santuario mariano con ocasión del centenario. Por su parte, el rector del Santuario, Carlos Cabecinhas, señala que la consagración de las diócesis portuguesas “coronan una peregrinación jubilosa e intensa, cuya importancia fue reconocida por la Conferencia Episcopal Portuguesa”. Y concluye que “consagrarse a Nuestra Señora es dejarse ayudar por su intercesión y dejarnos llevar por su ejemplo para vivir nuestra consagración bautismal”.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario