Papa Francisco anuncia próxima sede del “Partido por la Paz”

Este año el “Partido por la Paz” no se jugará en Roma (Italia), sino que la sede en esta ocasión será La Plata, Buenos Aires (Argentina), y tendrá lugar el 10 de julio, tal como anunció el Papa Francisco durante la clausura del VI Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes, que reunió a 400 representantes de 190 países.
El “Partido por la Paz” se jugó en sus dos primeras ediciones de 2014 y 2015 en el Estadio Olímpico de Roma; ahora el encuentro será en el estadio único de La Plata y reunirá a estrellas del fútbol como Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas, Diego Armando Maradona, entre muchos otros.
Este partido de fútbol forma parte de las acciones solidarias que realiza Scholas Ocurrentes y es avalado por la FIFA. En tal sentido, lo que se recaude en este encuentro amistoso irá a beneficio de las iniciativas impulsadas por la fundación pontificia presente en 190 países.
En febrero se había anunciado que el “Partido por la Paz” se jugaría el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma; sin embargo, se cambió de fecha debido a problemas de calendario de varios de los jugadores internacionales convocados.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario