Header Ads

Vaticano sobre victoria de Trump en Estados Unidos: Que Dios lo ilumine

VATICANO, 09 Nov. 16 .- El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha valorado en los micrófonos de Radio Vaticano las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América que han tenido como resultado esta pasada noche la victoria del candidato republicano, Donald Trump. El purpurado aseguró que la Iglesia reza "para que Dios lo ilumine".
“Pienso que, antes que nada, debemos tomar nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia que me dicen ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas”.
“Y después –añadió el purpurado- felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser de verdad fructífero”.
El Secretario de Estado afirmó además que “le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine y lo sostenga en el servicio de su patria, naturalmente, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo”.
“Creo que hoy hay necesidad de trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto”, concluyó.
Donald Trump logró vencer a la candidata del partido demócrata Hilary Clinton. Después de la victoria en los estados de Pensilvania y Alaska, Trump ha superado la barrera de los 270 electores que marcan la mayoría absoluta y le han dado la presidencia del país.
Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos de América y sucede en la Casa Blanca a Barak Obama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.