El Papa envía a familias de misión con los “no cristianos bautizados”

Tras la reciente audiencia del Papa Francisco con 7.000 miembros delCamino Neocatecumenal en la que bendijo a 250 familias comprometidas en la ‘missio ad gentes’ en diferentes lugares de descristianización, entrevistamos a un matrimonio joven español que vive actualmente en Alemania y que viajó a Roma para esta cita con el Obispo de Roma.
Pablo Aznar Poveda y Rocío Domínguez Carrascosa de Murcia (España), que tienen 7 hijos, recalcan su alegría al participar en esta audiencia con el Papa y comparten su experiencia de misión a los micrófonos de Radio Vaticano.
Durante su discurso el Papa recordó que estas comunidades que constituyen la ‘missio ad gentes’ -formadas por un presbítero y por cuatro o cinco familias- son llamadas por los obispos con un mandato a evangelizar a los no cristianos.
Y ha explicado que se trata de “los no cristianos que nunca han escuchado hablar de Jesucristo y los muchos no cristianos que han olvidado quién era Jesucristo” a quienes ha llamado 'los no cristianos bautizados’ que son aquellos que “la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han hecho que olviden la fe”, por este motivo, les ha animado despertar aquella fe.
Para Radio Vaticano, MTC.

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario