Header Ads

Sociedad más humana con ancianos, pide el Papa y recordó a Sta. Teresa y Juan Pablo II


«Cómo quisiera una Iglesia que desafía la cultura del descarte con un nuevo abrazo desbordante de alegría entre jóvenes y ancianos ¡Es lo que pido hoy al Señor: este abrazo!», dijo el Papa Francisco renovando su exhortación y anhelo - en particular en el camino cuaresmal -  a los peregrinos de varias lenguas en la Plaza de San Pedro:
«Deseo que las comunidades cristianas brinden al mundo un testimonio de respeto y veneración hacia los ancianos, conscientes de que ellos pueden transmitir de forma privilegiada el sentido de la fe y de la vida.
Invito a todos sobre todo, en este tiempo favorable de la Cuaresma, a empeñarse en la construcción de una sociedad a medida del hombre, en la que haya espacio para la acogida de cada uno, sobre todo cuando esanciano, enfermo, pobre y frágil».
El recuerdo entrañable de su amado Predecesor,  San Juan Pablo II, en el saludo del Papa Bergoglio a los peregrinos polacos:
«Han venido a rezar ante la tumba de San Juan Pablo II, en el décimo aniversario de su muerte. Guarden siempre la memoria de su enseñanza y sean fieles a Dios y a la patria. En el contexto de la catequesis de hoy deseo a todos los presentes que sean fieles a la tradición de los Padres, encontrando  así la alegría en la cordial relación entre los jóvenes y los ancianos».
El Papa Francisco bendijo Camino de Luz y el bastón de Santa Teresa, recordándola en el V centenario de su nacimiento y presentándola como modelo para los jóvenes,  los enfermos y  los recién casados:
«En este mes recordamos el quinto centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual los estimule a ustedes, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en sus vidas. Que su confianza en Cristo Salvador  los sostenga a ustedes, queridos enfermos, en los momentos de mayor desaliento. Y que su infatigable apostolado los invite a ustedes, recién casados, a poner en el centro a Cristo en sus hogares conyugales»
Cuatro peregrinos especiales - los de Camino de Luz - se sumaron a los miles, provenientes de todo el mundo,  en la audiencia general de este miércoles. Se trata de la peregrinación  carmelita, que ha llevado el bastón original de Santa Teresa de Jesús  a 30  países,  en los 5 continentes, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa de Ávila, Doctora de la Iglesia.
La etapa ante el Obispo de Roma ha querido ser el broche de oro, la última antes de volver a España, para celebrar el 28 de marzo – día en que se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa. Esta peregrinación mundial, empezó el 15 de octubre, en la memoria litúrgica de la ‘santa andariega’.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.