Header Ads

El Papa expresa sus mejores deseos al Equipo Olímpico de Refugiados

En el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo en la ciudad brasileña durante este mes de agosto, y en los que participará un equipo olímpico de refugiados, Papa Francisco escribe un saludo donde les envía sus mejores deseos.
“Que el coraje y la valentía que llevan dentro pueda expresar, a través de los juegos olímpicos, un grito de fraternidad y de paz. Que, a través de Ustedes, la humanidad comprenda que la paz es posible, que con la paz todo se gana, en cambio con la guerra se pierde todo”.  
El equipo de refugiados está formado por 10 atletas de los cuales dos son nadadores sirios, dos yudocas de la República Democrática del Congo y seis corredores: cinco de Sudán del Sur y uno de Etiopía. Actualmente viven acogidos en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Kenia y Brasil.
Y también el Santo Padre este viernes escribió un tuit dedicado a las olimpiadas en su cuenta @Pontifex: “¡Felicidades atletas de # Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.