Header Ads

Su familia lo quiso matar por dejar el islam: Contará su historia en Argentina

BUENOS AIRES, 29 Ago. 16 .- “Dejar el islam para seguir a Cristo”, este es el testimonio que compartirá en Argentina, Joseph Fadelle, un iraquí cuya conversión al cristianismo lo llevó a vivir en carne propia la violenta persecución a manos de su propia familia.
Buenos Aires, Paraná, Santa Fe y La Plata son los lugares donde Mohammed al-Sayyid al-Moussaoui, hoy Joseph Fadelle, se presentará entre el 7 y el 10 de septiembre en una gira organizada por Ediciones Logos.
Descendiente directo de Mahoma, Mohammed estaba destinado a ser el heredero de su padre y estar a la cabeza del clan de una de las familias chiítas más importantes de Irak. Para él, los cristianos eran inferiores, impuros e indignos de compartir con un musulmán como él.
Sin embargo, durante su servicio militar en 1987 conoció a Massoud, un cristiano con el que estuvo obligado a compartir habitación y que con su testimonio logró cambiar la visión que Mohammed tenía de los seguidores de Jesucristo.
Luego de profundizar en las raíces de la fe católica, Mohammed tuvo una crisis existencial que removió sus creencias y que terminó por abandonar el islam y abrazar el cristianismo.
Pero en el islam cambiar de religión constituye un crimen, por lo que Mohammed tuvo que mantener su conversión en secreto. Sin embargo, luego de un tiempo lo descubrieron y encarcelaron, siendo torturado por el régimen político de Saddam Hussein.
Cuando lo liberaron, Fadelle abandonó Irak con su esposa e hijos que también abrazaron el cristianismo. Fueron a Jordania donde pudieron establecerse en alguna medida, pero su tío y sus hermanos lo encontraron e intentaron asesinarlo. Mohammed fue baleado y sus familiares lo dieron por muerto.
Después de un tormentoso período de persecución a manos de su familia, Joseph logró llegar a Francia, donde vive desde 2001 con su esposa e hijos. Sin embargo, pesa sobre él una fatwa, un decreto legal del Islam que dicta su sentencia de muerte y que no tiene fecha de caducidad, por lo que nunca más podrá volver a su país.
Joseph Fadelle relató su historia en su libro “El Precio a Pagar”, editado por Logos en Argentina, y que solo su primera edición en 2010 superó las 50 mil copias vendidas.
Su agenda en Argentina:
En la ciudad de Paraná, de la provincia de Entre Ríos, Fadelle se presentará el 7 de septiembre en el Auditorio de la sede de la Universidad Católica de Argentina (UCA) a las 10:00 a.m. y el 8 de septiembre en el Seminario Arquidiocesano de Paraná a las 11:00 a.m.
En Santa Fe, el iraquí compartirá su testimonio el 7 de septiembre a las 15:00 horas en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, y ese mismo día en la Librería Pablo VI a las 20:00.
En Buenos Aires estará el 8 de septiembre a las 20:00 en el edificio Eidico; y el 9 de septiembre en la Parroquia Inmaculada Concepción (La Redonda de Belgrano) a las 20:00.
Finalmente, en La Plata la cita es el 10 de septiembre a las 10:30 a.m. en la Pastoral de Jóvenes de la Acción Católica. Y ese mismo día a las 16:00 en la Catedral de La Plata.
Más información AQUÍ.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.