Header Ads

Peregrinos españoles llegan a Roma después de correr más de 2.300 kilómetros

Día y noche sin parar de correr, haciendo relevos desde la ciudad española de Córdoba hasta Roma. Así fue la peregrinación de un grupo de más de 50 personas entre corredores y voluntarios que llegaron a la Ciudad Eterna con una motivación “religiosa, deportiva y cultura”. Los fieles deportistas recorrieron más de 2.300 kilómetros en ocho días. Papa Francisco les saludó este miércoles en la Audiencia General, y se hizo una foto con la camiseta del grupo.
También esta mañana en el aula Pablo VI del Vaticano conocimos a una pareja de guatemaltecos quienes se conocieron en la JMJ de Río de Janeiro y ahora fueron juntos a la de Cracovia. “Estamos emocionados por cómo nos han acogido las familias polacas y más ahora terminando este viaje por Europa viendo al Papa en Roma", explican mientras recalcan “que están juntos porque Dios les unió”.
Y como un peregrino más, Mons. Benjamín Castillo, obispo de la diócesis mexicana de Celaya, llegó a Roma con un grupo de fieles para rezar en la tumba de San pedro. “Después de haber escuchado a Francisco en la audiencia me quedo con un mensaje de ánimo para los jóvenes, les tenemos que ayudar a encontrar su lugar y a levantarles cuando se caigan para así hacer más presente la misericordia en el mundo”.
Además, otros testimonios de fieles llegados desde EE.UU. o Argentina o Ecuador, como es el caso de Isabel Falconi quien expresa cómo vive la misericordia en su día a día “poniéndose en los zapato del otro, siendo paciente y comprensible”.
(MZ-RV) 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.