Header Ads

El Papa vuelve a pedir por la paz y a rezar por Siria, donde los inocentes siguen pagando el precio de la guerra

Luego del rezo de la oración mariana el Obispo de Roma  volvió a referirse al drama de la población siria producto del conflicto que ensangrienta ese país. El Santo Padre recordó que quienes pagan las consecuencias son principalmente personas inocentes, inermes, sobre todo tantos niños.  Para todos  estos hermanos el Papa pidió no sólo la oración, sino también nuestra solidaridad.
El Pontífice saludó después a los fieles italianos y del mundo reunidos en la Plaza de San Pedro, especialmente a los numerosos jóvenes pertenecientes a grupos de pastoral llegados a Roma de diversas regiones italianas.  A ellos y a todos, a través de la radio y la televisión, Francisco deseó un buen domingo y pidió rezar por él.
Saludo del Papa al final del Ángelus
 
Queridos hermanos y hermanas,
lamentablemente desde Siria  continúan llegando  noticias  de víctimas civiles de la guerra,  especialmente en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes -  también mucho niños -  deban pagar el precio del conflicto. El precio de la cerrazón de los corazones y de la falta de voluntad de paz de los poderosos. Estamos cercanos a los hermanos y a las hermanas sirios con la oración y la solidaridad, y los confiamos a la maternal protección de la Virgen María. Recemos en silencio y después el Ave María…
¡Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos de varios Países! ¡Veo tantas banderas!
Hoy están presentes diversos grupo de chicos y jóvenes. ¡Los saludo con gran afecto! En especial, al grupo de la pastoral juvenil de Verona;  a los jóvenes de Padua, Sandrigo y Brembilla; al grupo de chicos de Fasta, provenientes de Argentina. ¡Estos argentinos hacen bulla en todas partes! Saludo también a los adolescentes de Campogalliano y San Matteo della Decima, venidos  a Roma para desarrollar un servicio de voluntariado en centros de acogida.
Saludo también  a los fieles de Sforzatica, diócesis de Bergamo.
Deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.