Los jóvenes también abarrotaron la Feria de Vocaciones de la JMJ

CRACOVIA, 02 Ago. 16.- Una gran cantidad de jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 abarrotaron la Feria de Vocaciones en las que ofrecieron diversos medios para ayudar a los peregrinos a discernir el llamado de Dios para sus vidas.
El acompañamiento se dirigió especialmente a jóvenes de los países occidentales, debido a que existe una marcada disminución de las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa en Europa.
Esta feria se realizó del 26 al 29 de julio en el estadio de fútbol de Cracovia, situado junto al Parque Blonia. Al interior del local fueron colocadas tiendas blancas donde se alojaron diversas organizaciones y movimientos católicos.
Por ejemplo, estuvo presente Life Teen, una organización que promueve la Nueva Evangelización entre los adolescentes y estudiantes universitarios católicos en los Estados Unidos, y cada vez más, en otros países del extranjero como España.
El viernes 29 de julio, por la tarde, la feria estuvo totalmente llena de jóvenes, que hacían largas filas en cada una de las tiendas blancas instaladas en el lugar.
En la tienda de vocaciones de Inglaterra y Gales, el P. Christopher Jamison, director nacional de las vocaciones, señaló al National Catholic Register que su oficina es “única, ya que promueve las vocaciones a la vida conyugal y consagrada”.
"Promovemos todas las vocaciones", expresó, recordando a los jóvenes que el matrimonio es también una vocación.
Los miembros de las órdenes religiosas, incluidos los carmelitas (América, Australia y México) y  las Siervas del Sagrado Corazón (de Polonia, Inglaterra y Camerún) dijeron que tuvieron varias conversaciones serias con los jóvenes con respecto a este importante tema.
Sin embargo, la historia de mayor éxito fue la de los Redentoristas polacos. El P. Witold dijo que cientos de peregrinos se detenían en su tienda cada día y aseguró que alrededor de 20 jóvenes están considerando seriamente unirse a su orden.
También fue impresionante la respuesta en el Centro Nacional de Polonia por las Vocaciones, que fomenta las vocaciones tanto al sacerdocio como a la vida religiosa.
Por ejemplo, Jakub, un seminarista de la Diócesis de Varsovia-Praga que estaba trabajando en la tienda, dijo haber conversado con varios jóvenes que han comenzado a reflexionar seriamente una vocación sacerdotal como resultado de esta feria.
Asimismo expresó que más de una docena de mujeres jóvenes están considerando seriamente entrar al noviciado.
El 31 de julio, el Papa Francisco fue a la Basílica Santa María la Mayor para rezar a los pies de la Virgen por los frutos de la JMJ Cracovia 2016, luego de una intensa semana en Polonia. 
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario