Header Ads

Papa: Jesús espera a todos ante las Puertas de la Misericordia en todo el mundo

Jubileo de la Misericordia impulse cultura del encuentro, reconociendo al Señor en los más necesitados

(RV).- «Pasando por la Puerta Santa, nos acercamos al corazón misericordioso de Jesús con fe. Él tiene compasión para con cada uno de nosotros y renueva nuestra vida», reiteró el Papa Francisco, en sus palabras a los peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en la segunda audiencia general de agosto.
Recordando que Jesús «es la verdadera Puerta que lleva a la salvación»,  deseó a todos que «vivan este Año Santo extraordinario, promoviendo la cultura del encuentro, reconociendo la presencia de la carne del Señor, en especial, en los pobres y los necesitados»:
«Queridos hermanos y hermanas, la Puerta Santa es la Puerta del encuentro entre el dolor de la humanidad y la compasión de Dios, cruzando el umbral cumplimos nuestra peregrinación dentro de la misericordia de Dios, que repite a todos: «¡Levántate!
Queridos amigos, la experiencia de la compasión misericordiosa de Dios nos debe impulsar a llevar a los otros al encuentro con Jesús, que espera a todo hombre y mujer ante las Puertas de la Misericordia en todas las Iglesias particulares del mundo.
Acerquémonos con plena confianza a la puerta del corazón misericordioso de Jesús. Así como es en Él, que también en nosotros la misericordia sea el latido que parte del corazón para llegar a las manos, para convertirse en obras de misericordia. Que el Señor los acompañe y proteja siempre».
En sus palabras de aliento a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa recordó al Santo fundador de los Dominicos:
«El lunes pasado, recordamos la figura de Santo Domingo de Guzmán, cuya Orden de Predicadores celebra el octavo centenario de su fundación. Que la palabra iluminada de este Gran Santo los impulse a ustedes, queridos jóvenes, a escuchar y a vivir las enseñanzas de Jesús. Que su fortaleza interior los sostenga a ustedes, queridos enfermos, en los momentos de desaliento. Que su dedición apostólica, les recuerde a ustedes, queridos recién casados, la importancia de la educación cristiana de su familia».
(CdM – RV)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.