Header Ads

Francisco le pidió a Trump que “mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados”

A través de un comunicado en inglés, el papa Francisco hizo llegar sus felicitaciones a Donald Trump, al haber asumido hace algunas horas la presidencia de los Estados Unidos. En su mensaje, el Papa le pidió que en su mandato “Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados”. 

"Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo", expresó el Pontífice. 

Francisco animó al nuevo presidente a mantener también "el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo". 

El Papa ofreció su oración para que, en un momento de graves crisis humanitarias, que exigen amplias y unidas respuestas políticas, “sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", y se despidió pidiendo a Dios que “conceda a usted y a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual".+ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.