Header Ads

"Perseverar en la oración", exhortación del Papa después del Ángelus

 
 En sus saludos después del Ángelus el Papa Francisco recordó que el próximo miércoles 25 de enero concluirá la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, en la que participarán los hermanos y hermanas de otras Iglesias y Comunidades cristianas presentes en Roma.
El Santo Padre aprovechó para mostrar su afecto y cercanía a todos los afectados por el terremoto que azotó de nuevo el centro de Italia en los últimos días, y por otra parte, invitó a todas las familias que celebrarán el próximo 28 de enero la conclusión del Año lunar, a que se conviertan cada vez más en "una escuela donde se aprende a respetar al otro, a comunicar y a cuidar los unos de los otros de un modo desinteresado". 
A continuación, el TEXTO COMPLETO de las palabras que pronunció el Santo Padre después de la Oración Mariana del Ángelus:
 
Queridos hermanos y hermanas,
Estamos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año tiene como tema una expresión de San Pablo, que nos indica el camino a seguir. Y dice así: “El amor de Cristo nos empuja a la reconciliación” (cfr 2 Cor 5,14). El próximo miércoles concluirá la Semana de Oración con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, en la que participarán los hermanos y las hermanas de otras Iglesias y Comunidades cristianas presentes en Roma. Les invito a perseverar en la oración, con el fin de cumplir el deseo de Jesús: "Que todos sean uno" (Jn 17,21).
En los últimos días, el terremoto y las fuertes nevadas han puesto de nuevo a dura prueba a muchos de nuestros hermanos y hermanas en el centro de Italia, especialmente en Los Abruzos, Las Marcas y Lacio. Estoy cerca con la oración y el afecto a las familias que han tenido víctimas entre sus seres queridos. Animo a todos los que se dedican con gran generosidad en los esfuerzos de ayuda y de asistencia; así como las Iglesias locales, que están trabajando para aliviar el sufrimiento y las dificultades. Muchas gracias por esta cercanía, por vuestro trabajo y la ayuda concreta que aportais. ¡Gracias! Y les invito a rezar junto a la Virgen por las víctimas y también por los que con gran generosidad se comprometen en las operaciones de socorro. 
En el lejano Oriente y en varias partes del  mundo, millones de hombres y mujeres se preparan para celebrar la conclusión del Año lunar el 28 de enero. Que mi cordial saludo llegue a todas sus familias, con el deseo de que se conviertan cada vez más en una escuela donde se aprende a respetar al otro, a comunicar y a cuidar los unos de los otros de un modo desinteresado. Que la alegría del amor pueda propagarse dentro de las familias y que se irradie a toda la sociedad.
Saludo a todos vosotros, fieles de Roma y peregrinos de varios países, en especial al grupo de chicas de Panamá y a los estudiantes del Instituto “Diego Sánchez” de Talavera la la Reina en España.
Saludo a los miembros de la Unión Católica, maestros, directivos, educadores y formadores, que terminaron el 25 ° Congreso Nacional, y espero para ellos un trabajo educativo fructífero en colaboración con las familias. ¡Siempre en colaboración con las familias!
Y a todos les deseo un buen domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo. Adiós!
(Mireia Bonilla para RV)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.