Header Ads

Los jóvenes chilenos demuestran su fe con un masivo Mannequin Challenge

Ante el fenómeno viral Mannequin Challenge, los jóvenes católicos de Chile se sumaron al desafío, y redoblaron la apuesta: más de 2000 voluntarios protagonizaron la actividad “Con Cristo cambiemos Chile”, en la que participaron también el cardenal Ricardo Ezzati, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; y el rector del Duoc de la Universidad Católica, Ricardo Paredes. 

La actividad, que se desarrolló el 3 de enero en el templo Votivo de Maipú, consistió en la realización de una versión del desafío Mannequin Challenge, recientemente viralizado: en esta ocasión, los protagonistas se convirtieron en estatuas humanas para dar un testimonio de fe a todo el país. En el video se observa una procesión inmóvil, encabezada por la Virgen del Carmen, de la que participan todos los convocados, con el objetivo de demostrar que hoy la Iglesia está más viva que nunca y hay miles de jóvenes dispuestos a seguir a Cristo. 

Después de realizar el video, los asistentes participaron de una misa de envío que fue el punto de partida para los proyectos misioneros y trabajos de la UC y del Douc UC. “Queridos jóvenes, cada uno de ustedes puede sentirse llamado a ser otro Andrés, otro Juan. La iglesia los envía para que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna”, fue la invitación del cardenal Ezzati. 

Misión País, Capilla País y Misiones Solidarias son proyectos universitarios que cada año invitan a miles de jóvenes chilenos a ponerse al servicio de los más necesitados desde Arica hasta Punta Arenas, llevando el testimonio de Cristo, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades. 

Misión País es un proyecto misionero que con más de mil jóvenes recorre Chile cada año, compartiendo un mensaje de esperanza con las comunidades visitadas. Por su parte, Capilla País es una iniciativa que, respondiendo al llamado del papa Francisco, visita las periferias existenciales y geográficas, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades. Las Misiones Solidarias de Duoc UC son una experiencia misionera en algunas de las comunidades más necesitadas de Chile, donde se busca propiciar un encuentro con Jesucristo a través del encuentro en la fe, el servicio y la vida comunitaria.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.