El Papa Francisco almuerza en la Curia de los Jesuitas en Roma

Durante su Pontificado, el Papa Francisco ha visitado en cuatro ocasiones la Curia de los Jesuitas en Roma, lo relata para Radio Vaticano el Secretario de la Compañía de Jesús, el padre Ignacio Echarte SJ.

La última ocasión fue el pasado domingo 24 de julio en la que almorzó con la comunidad por la próxima fiesta de San Ignacio de Loyola, día en el que el Santo Padre estará en Polonia para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia.

"El Santo Padre ha estado cuatro veces. Ha estado en familia. De las cuatro veces, tres ha estado con la comunidad almorzando y casualmente el domingo 24 estuvo con nosotros. Un encuentro fraterno entre hermanos, entre compañeros, se le veía distendido. Se le vio contento de venir y disfrutamos muchísimo con su presencia entre nosotros".

Además de las tres veces que el Papa ha almorzado con la comunidad, “el Papa se acercó también a la Curia a un local que el Padre general puso a disposición del Santo Padre que es el dormitorio de los pobres y de los que duermen en la calle que la Curia general ha puesto a disposición del Santo Padre para lo que él considere necesario y quiso destinar para esto. Entonces también ha visitado a la Curia, no a la comunidad, sino a este servicio apostólico, este servicio que desde la Curia tratamos de hacer para dar respuesta también a lo que el Santo Padre nos ha dicho a todos los religiosos de poner a disposición de los pobres y de los marginados aquellos que son nuestros recursos”.

(Mercedes De La Torre - Radio Vaticano).

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario