Header Ads

El Papa recuerda a la víctimas de los violentos incidentes ocurridos en Múnich y Kabul

En la hora de la oración del Ángelus el Sucesor de Pedro se mostró triste y preocupado ante las noticias relacionadas con el terrorismo y la violencia que causan tanto dolor y tantas muertes, y especialmente recordó los trágicos incidentes ocurridos en la ciudad alemana de Múnich y en Kabul, Afganistán. Aseguró estar cerca de las víctimas y familiares con su oración y pidió a Dios que inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad.
En el día de ayer el Santo Padre Francisco publicó a través de la red social Instagram un mensaje en contra de la violencia y el terror: “Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!”
Llamamiento del Papa: 
"En estas horas nuestro ánimo se sacude una vez más por las tristes noticias relativas a deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte. Pienso en los dramáticos acontecimientos de Múnich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes.
Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Los invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y fraternidad. Cuanto más insuperables parecen las dificultades y oscuras las perspectivas de paz y seguridad, aún más insistente debe nuestra oración".
(Traducción del italiano: Griselda Mutual, Radio Vaticano)
Telegrama del Papa por las víctimas de Múnich: 
Además el Santo Padre envió un mensaje de pésame al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Frisinga a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que se lee cómo el Papa Francisco recibió con consternación la noticia del terrible acto de violencia sucedido en la ciudad de Múnich, en el “que murieron diversas personas sobre todo jóvenes y muchos otros fueron gravemente heridos”.  Francisco comparte el dolor de los supervivientes y muestra “su cercanía en su dolor”. Encomienda con su oración “a los difuntos en la misericordia de Dios”. También agradece a las Fuerzas de Protección y del Orden por su compromiso tan “atento y generoso”. Finalmente se lee en el telegrama que el Obispo de Roma imparte a todos su bendición “como prenda de esperanza”. 
(MZ-RV)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.