La juventud siempre nos habla de esperanza; la guerra la quieren otros, las religiones queremos la paz, aseveró el Papa

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
 
“La juventud siempre nos habla de esperanza. Esperemos que los jóvenes nos digan algo que nos dé un poco más de esperanza en este momento” dijo Francisco en el avión camino a Polonia el 27 de julio, a la JMJ.
Lo dijo avizorando una rendija de luz, al final de la respuesta a una pregunta sobre la realidad deprimente de la violencia; el degollamiento de un sacerdote en Francia, el 26 de julio.
Se repite mucho la palabra “inseguridad” afirmó el Papa, “pero la verdadera palabra es ‘guerra’. Desde hace tiempo decimos: ‘El mundo está en una guerra a pedazos’. Es una guerra. Estuvo aquella del 14... después aquella del 39 al 45… y ahora ésta. No es tan orgánica, seguramente; organizada, sí… pero es guerra. Este santo sacerdote, que ha muerto precisamente en el momento en el que ofrecía la oración por toda la Iglesia, es uno; pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… No tengamos miedo de decir esta verdad: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”.
Finalmente el Papa aclaró: “Cuando yo hablo de guerra, hablo de guerra en serio, no de una guerra de religión, no. Hay una guerra de intereses, hay una guerra por el dinero, hay una guerra por los recursos naturales, hay una guerra por el dominio de los pueblos: esta es la guerra. Alguno puede pensar: ‘está hablando de guerra de religión’. ¡No! Todas las religiones queremos la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Comprendido?”.

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario