Papa Francisco partió a Polonia rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016

Cracovia, 27 Jul. 16.- La JMJ ya ha comenzado y el Papa Francisco ha emprendido viaje rumbo a Polonia a bordo de un avión de la compañía Alitalia. Se trata de su viaje internacional número 15, la primera vez que Francisco pise suelo polaco y la segunda JMJ a la que asista.
Francisco ha salido a las 12:30 horas del Vaticano hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino, desde donde ha despegado a las 14:00 horas con destino el aeropuerto internacional Juan Pablo II, donde será recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles del país. Su llegada está prevista a las 16 hora local.  Antes, el Pontífice saludó a un grupo de 15 refugiados, nueve chicos y seis chicas, en la Casa Santa Marta, donde él mismo vive. Los refugiados eran de diversas nacionalidades y según un comunicado del Vaticano, llegaron a Italia hace poco y están realizando los trámites necesarios para poder vivir en el país. Los jóvenes desearon un buen viaje al Papa y una feliz participación en la JMJ a la cual ellos no podrán acudir.

Además, como es habitual el Pontífice acudió en la víspera del viaje a la Basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante de la imagen de la Virgen Salus Populis Romani y encomedar su visita a Polonia.

La JMJ, que se celebra con el lema "Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia", concluirá el próximo domingo con la Misa de clausura en el Campus Misericordiae, donde se espera que participen cerca de dos millones de personas provenientes de todo el mundo. Al final de la misma, el Papa anunciará también el lugar en el que se celebrará la próxima JMJ.

Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario