Header Ads

El diario L’Osservatore Romano tendrá su edición argentina

El diario "L’Osservatore Romano", del Vaticano tendrá una edición argentina, que a partir de septiembre agregará contenido propio a la edición semanal en español y se imprimirá en el país. El papa Francisco confió el proyecto al teólogo evangélico Marcelo Figueroa y la producción ejecutiva estará a cargo de Santiago Pont Lezica, director de FM Milenium. Tendrá, además, una comisión editorial que contará con el aporte del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández. 

El diario "L’Osservatore Romano", del Vaticano tendrá una edición argentina, que a partir de septiembre agregará contenido propio a la edición semanal en español y se imprimirá en el país. 

La nueva propuesta dependerá de la Secretaría para la Comunicación Social de la Santa Sede, cuyo responsable es monseñor Darío Viganó, y estará supervisada por la Conferencia Episcopal Argentina. 

La edición argentina del diario vaticano incluirá entre 4 y 8 páginas de contenido especial para el país, con firmas elegidas y autorizadas por el papa Francisco, mientras que la comisión editorial contará con el aporte del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández. 

El pontífice confió el proyecto al teólogo evangélico Marcelo Figueroa y la producción ejecutiva estará a cargo de Santiago Pont Lezica, director de FM Milenium. 

Edición semanal en español 
L’Osservatore Romano, cuyo primer número se editó el 1 de julio de 1861, tiene una edición semanal en español que dirige la periodista argentina Silvina Pérez, mientras que el periodista italiano Giovanni Maria Vian es el director general de todas las ediciones desde 2007. 

En la Argentina, la edición semanal en español para la Argentina de “L’Osservatore Romano” es impresa actualmente en los talleres del diario católico “La Verdad”, de la ciudad bonaerense de Junín, y distribuida por el arzobispado de Mercedes-Luján. 

Informes y suscripciones: (02324) 428102 / 15-410402 o por correo electrónico:osservatoreromanoargentina@yahoo.com.ar .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.