¡Vamos a hacer más lío aún!

Desde Posadas, Misiones, llegaron a Cracovia quince argentinos para participar en la JMJ con el Papa Francisco, acompañados por el padre Gustavo. Gabriela nos habla de las muchas expectativas que tienen y de cuán emocionados están. Mientras el sacerdote nos dice que a la violencia que ensombrece el mundo con hechos puntuales, los cristianos deben oponerse promoviendo la paz. Y nos confiesa que ¡van a hacer más lío aún!

Santiago, José Luis, Pablo, Marcos y John, son algunos de los jóvenes españoles, en este caso procedentes de Madrid y pertenecientes a un club del Opus Dei, con quienes conversamos en la Rynek Główny, la antigua y sugestiva Plaza del Mercado de Cracovia, donde durante estos días desfilan tantos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, llevando sus banderas, y demás distintivitos, además de su gran entusiasmo.

Entre los deseos de estos chicos, además de disfrutar de las jornadas y ver al Papa, sobre todo, “crecer interiormente”. Asimismo esperan que Francisco les transmita la esperanza y los anime aún más en las obras de Misericordia, en este Año Santo Extraordinario, a fin de que otros muchos se conviertan.
Cuarenta y tres jóvenes chilenos de Talca, viajaron a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. Algunos por primera vez, como es el caso de Eric, de Chillán, en el centro sur de su país. De ahí que manifieste su esperanza de que la próxima JMJ sea más cerca. Además, piensa que el Santo Padre los ayudará a crecer en cuanto a reconciliación y misericordia.
Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi - RV.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario