Header Ads

El Papa peregrinará a la Porciúncula en Asís, este 4 de agosto

El Papa Francisco visitará la tarde del próximo 4 de agosto la Porciúncula, ubicada en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia). La visita se realiza en el marco del VIII Centenario del Perdón de Asís, que coincide providencialmente con el Año Santo de la Misericordia. El Santo Padre – se lee en el sitio web de la Porciúncula - realizará una visita sencilla y privada a la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se recogerá en oración y ofrecerá como don su palabra.
La noticia de esta visita ha sido comunicada por el Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella. La Iglesia particular de Asís- Nocera, Umbra-Gualdo Tadino y todos los franciscanos agradecen al Pontífice su visita y piden al Señor toda bendición para este evento.
Recordando que la Porciúncula hace referencia al acontecimiento ocurrido en julio de 1216, cuando San Francisco pidió en Perusa al Papa Honorio III que todo el que, arrepentido y confesado, entrara en la iglesia de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria. Recientemente el Obispo de Roma ha dicho que, “el camino espiritual de San Francisco inició en San Damián, pero el verdadero lugar amado, el corazón de la Orden, allí donde la fundó y donde entregó su vida a Dios fue en la Porciúncula, el pequeño lugar en la Madre de la Iglesia, en María que, por su fe sólida y pos su forma de vivir en el amor y del amor con el Señor, todas las generaciones la llamaran bienaventurada”.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.