Desde Cracovia, el Papa Francisco ofrece 3 consejos para cuidar el matrimonio

CRACOVIA, 28 Jul. 16 .- El Papa Francisco volvió a saludar a los fieles que lo esperan cada tarde ante el balcón del Arzobispado de Cracovia y compartió tres consejos para cuidar y proteger el matrimonio.
El Papa explicó que quien se casa lo hace porque tiene el “coraje” para hacerlo y alentó a los que ya tienen tiempo de casados, a los que recién lo han hecho y los que se preparan para el matrimonio, a considerar tres “palabras”: permiso, gracias y perdón.
A continuación el texto completo de las palabras del Santo Padre en castellano:
Me dicen que hay muchos de ustedes que entienden el castellano, así que voy a hablar en castellano. También me dicen que hoy hay un buen grupo acá en esta plaza de recién casados y jóvenes esposos.
Yo cuando encuentro a uno que se casa, a un joven que se casa, a una chica que se casa, les digo estos son los que tienen coraje porque no es fácil formar una familia, no es fácil comprometer la vida para siempre, hay que tener coraje y los felicito porque ustedes tienen coraje.
A veces me preguntan cómo hacer para que la familia vaya siempre adelante y supere las dificultades. Yo les sugiero que practique siempre tres palabras, tres palabras que expresan tres actitudes: tres palabras que los pueden ayudar a vivir la vida del matrimonio porque en la vida del matrimonio hay dificultades.
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario